Descubra que es cuero perforado y sus caracteristicas!

SE  LLAMA CUERO PERFORADO AL QUE HA SIDO TROQUELADO EN SU SUPERFICIE PEQUEÑOS ORIFICIOS A DISTANCIA REGULAR.

UTILIZADOS ESPECIALMENTE EN EL MUNDO DEL AUTOMÓVIL (FRECUENTEMENTE EN FABRICANTES COM O MERCEDES, OPEL, PORSCH y VW. . .)  TAMBIÉN SE EMPLEA EN LA CONFECCIÓN DE BOLSOS, ZAPATOS Y ROPA, SIENDO MENOS FRECUEN

TE SU UTILIZACIÓN  EN MUEBLES.

 

En los automóviles, además de un toque personalizado, el motivo de perforar el cuero es que este pueda respirar a pesar de los tintes. La humedad se distribuye más, minimizándose su efecto, y la transpiración que provoca al usuario es menor. También favorece los sistemas de calefacción o refrigeración. Un inconveniente es que el cuero perforado es más delicado y también que la suciedad se puede acumular en las perforaciones.

 

Por esta razón es conveniente seguir las siguientes reglas básicas para su mantenimiento: Es aconsejable limpiarlo en cuanto empecemos a notar la aparición de suciedad y protegerlo siempre tras la limpieza. La periodicidad de estas limpiezas debe ser, según el uso, de entre 3 y 6 meses.

 

Es importante no utilizar una excesiva cantidad de producto, pues este podría introducirse por las perforaciones, humedeciéndose el cuero y soplándose la parte posterior. Además los agujeros llenos de restos de productos de limpieza no son muy estéticos.

 

Dependiendo de su grado de suciedad la limpieza se puede llevar a cabo con Limpiador suave  si la suciedad es normal o con Limpiador fuerte; si la suciedad es extrema. En casos de mucha humedad es aconsejable utilizar un secador de pelo hasta que la superficie a limpiar este seca, y dejar el coche bien abierto para permitir que el cuero se seque mejor.

 

 

Para la protección de estos materiales hay que humedecer ligeramente un paño con el protector adecuado para la superficie y aplicarlo. Productos libres de siliconas, detergentes y con alto grado de humectación es altamente recomendable para estos casos. Siguiendo estos consejos el cuero perforado mantiene su presencia y cualidades durante mucho tiempo.

 

 

En esta edición descarga totalmente gratis! Nuestro e-book y a adicional recibe nuestro boletín electrónico de AutoCueros!


Manchas producidas por la humedad que han filtrado el cuero

Cuero Perforado en Asientos

Cuero Perforado en timon.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jose (martes, 20 marzo 2018 21:17)

    Quiero tapizar la cojineria de mi VW Golf, con cuero microperforado, es recomendable? cuanto cuesta?