
Hay que saber de tapicería para arreglar muebles
Con el paso de los años es normal que algunos de nuestros muebles se deterioren. Una de las piezas que más daño suele sufrir por su uso suelen ser las sillas y sillones que debido al roce al sentarnos acaban por estropearse sin remedio en lo que a tapicería se refiere.
No obstante, no debemos ver esta circunstancia desde un punto de vista pesimista, sino todo lo contrario. Se trata de la ocasión perfecta para cambiar y renovar la decoración de nuestra casa y darle un toque más moderno. Piensa además que te resultará muy complicado encontrar justamente la misma tela de la que están tapizadas todas las sillas y sillones de tu casa.
Para ello basta con elegir una tela bonita que combine con el resto de la decoración y que consiga dar personalidad a nuestra casa. No obstante, no olvides que la estética es importante para sentirse a gusto en el hogar, pero también lo es la calidad.
Y si quieres que tu nueva tapicería dure muchos años, no cojas la primera tela que te guste sin pensar en su durabilidad, pues de lo contrario, te verás tapizando de nueva tus sillas y sillones en menos tiempo del que esperabas con el consecuente gasto. Para esto existen materiales tipo cuero que te ofrecen variedad de colores, texturas y son muy resistentes, y podrían ser una opción.
En cualquier caso, te recomendamos que acudas a una tapicería para realizar este tipo de encargos, ya que tapizar una silla requiere de mucha técnica, paciencia y contar con las herramientas adecuadas y hacerlo en casa, si no tenemos los conocimientos necesarios puede acabar siendo una catástrofe.
Las ventajas de contratar un servicio Profesional de tapicería.
A la hora de decidirse a tapizar una silla, sofá, cuentas con dos opciones para hacerlo. Pedir que un profesional acuda a tu domicilio y realice el trabajo allí o acudir a un centro de tapicería y llevar el mueble en cuestión y recogerlo cuando esté terminado, o solicitar domicilio que recojan tus muebles para que te despreocupes de esto.
No obstante, la segunda opción cuenta con claras desventajas con respecto a la primera en cuanto a lo que a desplazamiento y horario se refiere, ya que solamente podrás acudir en horario comercial y si no cuentas con un medio de transporte adecuado para trasladar el mueble y ayuda para cargarlo si las dimensiones son considerables, puede resultar misión imposible.
La primera opción resulta mucho más cómoda en cuanto que podrás contactar con el tapicero y pedirle que acuda a tu casa en el horario que mejor te convenga y podrás tener tu mueble listo en ese mismo momento sin tener que prescindir de él mientras se encuentra en un taller. Además te evitarás engorrosos desplazamientos y tener que cargar con él hasta la tienda. Pero mucho mejor si los servicios de tapicería te ofrecen recoger y llevar tus muebles.
Y no te preocupes, porque si no conoces a ningún profesional que pueda hacer este trabajo, nosotros podemos ayudarte. Desde AutoCueros nos encargaremos de enviarte a la persona más adecuada para realizar la cotización a tu propio domicilio en el día y la hora que mejor te convenga. Luego de enviarte los precios por el servicio y si decides trabajar con nosotros ,nos encargamos de recoger y llevar tus muebles luego de tapizar, y te damos la opcion de pagar en efectivo o con tarjeta de credito.
Escribir comentario